Historias transgénero: Nikki Hayden

Nikki Hayden, de 26 años, estudiante de psicología, Londres

Hasta que tenía cuatro o cinco años no sabía que no era una niña, para ser honesto con usted. Uno de mis primeros recuerdos, unos cinco años de edad, fue estar a gritar por un maestro por ir al baño con las chicas. Acerca de la misma edad me di cuenta de que era diferente a esos otros chicos. A la edad de nueve años me negué a haber cortado el pelo. No tenía que cortar hasta los 16, debido a que tiene que cortar era un tormento para mí.

La escuela era extremadamente difícil. Me intimidado mucho. Me recogió en por ser demasiado delgada, por ser femenino, para que no le gustaba el fútbol, para colgar redonda con las niñas, por tener el pelo largo. Se burlaron de todo lo que podía pensar en términos de género y la sexualidad.

Aprendí lo que significaba trans a través de YouTube. Yo sabía lo que sentía, pero que no sabía que había un término para ello. Estaba básicamente tratando de Google lo que sentía. Una bombilla se encendió en mi cabeza y pensé, esto explica todos los problemas que he tenido tanto tiempo como puedo recordar.

Nunca me dije a mi familia. Ellos saben, pero me acaba de comenzar la transición. Nunca dije: “Ah, por cierto …” Mi madre me preguntó si yo era transexual cuando tenía alrededor de 19 después de que ya había transición. Ella dijo: “Bueno, ¿verdad?” Y yo estaba como: “¿Estás ciego”

Sobre una base del día a día que no digo a la gente que soy transexual. Lo que pasa con las personas trans es, nos parece muy normal. Es nuestra forma de ser, es sólo cuando la gente dice que no es normal que se siente de esa manera.

Siempre he sido extremadamente femenina, siempre me sentí de esa manera. No puedo decir que me he sentido como un niño, sólo tenía que vivir como un niño durante los primeros 16 años de mi vida.

Las personas trans son los mismos que todos los demás, nuestros ideales en la vida son para ser feliz, ser respetado, para estar cómodo. He tenido personas que han dicho abiertamente a mí que han tenido prejuicios en torno a las personas trans, pero tan pronto como me he conocido que han entendido más – que es lo que soy y la manera en que nací. No hay ninguna diferencia real entre mi persona y las personas que son cisgénero [no-transgénero].

Fuente de Noticias : https://www.theguardian.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s