La orientación sexual ¿es algo que se elige?

La orientación sexual no es el resultado de una decisión o de un continuo esfuerzo diario

Las organizaciones profesionales de la salud mental, incluida la Asociación Americana de Psicología, han publicado estudios que explican que la orientación sexual no se elige y no se puede cambiar. 

La mayoría de las personas descubre (en lugar de escoger) su orientación sexual antes de las primeras fases de la adolescencia o durante ese período, y antes de tener sus primeras experiencias sexuales. Muchas personas que se dan cuenta de que son gays tratan infructuosamente de reprimir o cambiar su orientación sexual.

La mayoría de los heterosexuales reconocen que su propia orientación sexual no es el resultado de una decisión o de un continuo esfuerzo diario. Lo mismo sucede con los gays.

Los heterosexuales reconocen que su propia orientación sexual es una parte esencial de quiénes son. Saben que son heterosexuales aunque no mantengan una relación. Son heterosexuales si son vírgenes, si optan por el celibato, si están incapacitados, si sus cónyuges están incapacitados o si pierden a sus parejas. Su orientación heterosexual no desaparece. La orientación heterosexual no se define por lo que uno hace; forma una parte de lo que cada uno es. Lo mismo ocurre con la orientación homosexual.

¿Qué tipo de personas tienen una orientación homosexual?

• Todo tipo de personas

Cualquier persona puede ser gay. Como observa la Asociación Americana de Psicología, hay gays “de todas las edades, culturas, razas, religiones y nacionalidades”. Nacen y se hacen mayores en todo tipo de hogares, con todo tipo de familias. Pertenecen a todos los niveles socioeconómicos y trabajan en todo tipo de empleos. Según el censo de los Estados Unidos de 2000, hay parejas de gays y lesbianas en el 99,3% de los condados del país.

Utilizando estudios de mercado poco equilibrados en lugar de estudios científicos solventes, los grupos antigay a veces sostienen que los gays y lesbianas son gente desproporcionadamente rica. Esas afirmaciones son erróneas. Los gays no tienen mayores ingresos que los heterosexuales, y algunos estudios indican que ganan menos.

Siempre ha habido gays a lo largo de la historia.

En la página web www.gayhistory.com/rev2/books.html  figura una lista de libros en los que se analiza la homosexualidad en varios períodos históricos, desde la Grecia Antigua y la Edad Media hasta el moderno movimiento en favor de los derechos de los homosexuales.

También puede consultarse información adicional en la página web de la Biblioteca Pública de Nueva York www.nypl.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s