¿Es más probable que los gays y lesbianas abusen de los niños que los heterosexuales?

  • No
  • Históricamente otras minorías también han sido injuriadas como depredadores sexuales

Absolutamente no. 

En palabras de la Asociación Americana de Psicología, la idea de que es más probable que los hombres gays abusen sexualmente de los niños que los heterosexuales es una “falsedad”. La Asociación explica que “no hay ninguna prueba” que demuestre la “creencia errónea de que los hombres gays tienen una mayor tendencia a abusar sexualmente de los niños que los hombre heterosexuales”.

016609951_30300

Estudios sobre el abuso y el acoso a niños desmienten de manera contundente la idea de que los gays y lesbianas sean un peligro para los niños. El Journal of Psychology and Human Sexuality, por ejemplo, publicó un estudio en 2000 en el que se afirmaba que “no es más probable que un hombre gay mantenga actividades sexuales con niños que un hombre heterosexual” y que “prácticamente no existen casos de lesbianas adultas que mantengan relaciones con niñas preadolescentes”.

Un estudio publicado por la revista Pediatrics indicó que el riesgo de que un niño sea victima de abusos por la pareja heterosexual de uno de sus familiares  “es más de 100 veces superior” al riesgo de que quien cometa el abuso sea “alguien identificable como homosexual, lesbiana o bisexual”.

En un estudio publicado en  Archives of Sexual Behavior, ninguno de los 175 hombres condenados por abuso de menores que se examinaron resultó ser homosexual.

Históricamente, retratar a las minorías como depredadores ha sido una manera de demonizar a los que son diferentes y de caracterizarlos como inmorales y peligrosos.

Hubo un tiempo en que los judíos fueron acusados de usar niños cristianos en rituales religiosos secretos.

Los racistas describían a las personas negras como seres incapaces de controlar sus impulsos sexuales y a los hombres negros como depredadores sexuales que eran una amenaza para las mujeres blancas. Esto se utilizó a menudo como argumento a favor de la segregación.

La creencia de que los gays abusan de los niños es una de las falsedades más graves sobre la homosexualidad, además de ser un claro signo de ignorancia ,y en algunos casos, de la misma incapacidad intelectual que  lleva  a una mejor comprensión.

Por VaneMoran.

Fuente: Fuente :  Iglesia Presbiteriana  / Mt. Kisco, Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s