2º Marcha Diversidad Tandil 2017

15 hs de un sábado 22 de Abril . La luz radiante de un sol más que tibio hace su puesta en escena ; un  cielo envidioso pintó su celeste más poderoso. El día se vistió de colores, al punto que ni el frío del otoño se animó a asomar.

Una plaza que acostumbra transmitir sosiego y paz, en medio de un Tandil que posee las cualidades de una ciudad capaz de generar recelo a cualquier soberbia capital.

La gente camina curiosa  casi sin saber qué es lo que hay, pero las banderas , los colores, las pancartas y carteles se comienzan a hacer notar.

Los estilos particulares de esos seres que no pertenecen a una mayoría , sino son dueños de una singularidad “extraña”, exclusivamente personal. Seres únicos, poco vistos en la ciudad, comienzan a aflorar de todos los caminos que confluyen en este lugar. Seres extraordinarios;  todos distintos, todos diversos como los colores que flamean sin titubear.  Todos de origen divino y fieles a su diseño original, pero todos siendo uno y trabajando en unidad.

Y estos “unos siendo todos” nos comparten cantos que hablan de amor y unidad, bailes que muestran la pureza de lo natural;  y aún más cantos que evocan a Dios entre los demás, traídos por una voz que se alza imponente, de nuestra querida #Edry ; se esbozan conciencias que invitan a reflexionar, que llevan a concientizar los síntomas de una sociedad enferma de la que somos parte, y como tal responsables desde nuestro lugar.

Finalmente , estos “todos siendo uno”, comienzan a marchar con el fin de visibilizar el dolor de los que sufren la exclusión social, al son del grito rabioso que reclama la igualdad, aceptación  y libertad social.

Estos “todos diferentes siendo uno”,  somos lgtb, partidarios, religiosos, humanistas, filósofos, flacos, gordos, negros ,amarillos, pobres ,ricos, de river , de boca, capaces discapaces, etc ,etc.. ¡ somos tan diversos y variados , únicos y exclusivos!! , pero entendimos aún en nuestras diferencias, que si rescatamos aquello que nos une, encontrando un motivo común para darse la mano y marchar, entonces, encontramos una razón para seguir creyendo, teniendo esperanza en nuestra humanidad.

Como Representante de CristianosLGTTBIQArgentina, agradecemos la invitación  a Convivencia en Diversidad Tandil , al municipio que permitió el encuentro , a todas las organizaciones que mantuvieron el compromiso con el otro , que es también uno mismo, a la Revistapueblo , que estuvo cubriendo periodísticamente el encuentro,  y a todos aquellos que pusieron en su hombro esta lucha que no es ajena.

Autor: VaneMoran.
CritianosLGTTBIQArgentina.

Más fotos: Convivencia en Diversidad Tandil ONG

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s