Niñas con pene. Niños con vulva. Un hecho más de diversidad”.

La asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis Euskal Herria, ha elaborado un material audiovisual que pretende ser la base para trabajar la transexualidad infantil en las aulas o en los hogares.

niños-transgénero

El vídeo, que se estrenó en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, está disponible en la web de la asociación desde el 3 de mayo para ser descargado y utilizado gratuitamente.

En este material didáctico audiovisual, de 8 minutos de duración, cuyo objetivo es comprender la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad, aparecen imágenes reales de varios menores que viven esta circunstancia con felicidad porque su identidad es aceptada. Son niñas y niños cuyas familias pertenecen a Chrysallis Euskal Herria y a Fundación Daniela.

Este material audiovisual puede resultar especialmente útil para trabajar la realidad de la transexualidad en las aulas, así como para compartirlo en familia. Complementa las fichas didácticas que publicamos el pasado año y que, tras difundirse masivamente en las redes sociales, se tradujeron a 8 idiomas para dar respuesta a las solicitudes recibidas desde diversos puntos geográficos.

Invitamos a centros escolares, ludotecas, bibliotecas… a que el 17 de mayo, Día contra la transfobia, proyecten el vídeo como vía para fomentar la reflexión sobre esta realidad entre los niños y las niñas.puesto que la mejor vía para hacer frente a la transfobia es divulgar el conocimiento.

Se han realizado tres versiones del mismo: en castellano, en castellano con subtítulos en inglés y en euskara.

Puedes ver directamente en el canal de Youtube de los realizadores:

Fuente de Origen: http://chrysalliseh.eus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s