Sailor Moon , trascendiendo géneros y generaciones

Hoy quiero hablar de este hermoso Anime, que pude disfrutar en mi infancia.
Sailor moon “anime” fue estrenada en televisión durante 1992 hasta 1997, con un total de 5 temporadas.

sailor moon

Esta primera adaptación animada fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países.

En Abril de ese año el canal Magic Kids  transmite el estreno de Sailor Moon en simultáneo con The Big Channel (solo Magic kids llegó a transmitir por completo la serie, estrenándose las etapas R y S en junio de 1997, Sailor Moon Super S en abril de 1998 y Sailor Moon Sailor Stars en julio de 1998).

Lo  hermoso de la serie fue su variedad de personajes, y la sutileza con que eran presentados. Pero en la época en que se transmitió la serie por primera vez, teniendo en cuenta que la mayor parte de los televidentes eran niñxs y adolescentes, no tuvo buen visto en muchos lugares.

La serie en sí gira en torno a Sailor Moon, en otro momento hablaremos del argumento. En esta oportunidad hablaremos acerca de los personajes, que eran increíbles.

En Sailor Moon S, ( la tercera temporada) Los primeros personajes que aparecen, son Haruka y Michiru.

sailor moon1

Al principio se ven como amigos. Pero en la medida que la serie avanza se deja notar una amistad que va más allá.

Lo particular de esta pareja es que Haruka, que desde un principio se ve como si fuera un chico, a medida que la historia continúa, termina mostrando que nació niña, y que su amiga Michiru, es en realidad su pareja. Algo realmente sorprendente para la época, al punto de que muchos no hemos notado el detalle hasta convertirnos en adultos.

En Sailor Moon Star, quinta temporada y final de la serie, apararecen los Starlights.

sailor moon2

Los personajes se presentan como un grupo musical formado de 3 chicos. Pero como el mundo de Sailor Moon todo no es lo que parece, en el final de temporada vemos que los personajes resultan que sólo al transformarse se vuelven mujeres y su cuerpo cambia completamente de masculino a femenino. Fascinante!

Claramente Sailor Moon es una de las series con más variedad de personajes de todo estilo. Y por el año de su transmisión y el público consumidor de la saga, se podría decir que muy influyente a la hora de la diversidad.

Cabe destacar que acá en Argentina la serie se transmitió de manera completa y sin censura. Ningún capitulo fue sacado de texto y recortado en la emisión. Pero en otros lados no han tenido la misma suerte. En México, por ejemplo, no se transmitió de manera completa. Se cortaron capítulos y diálogos y cambiaron la historia de los personajes secundarios. Y sobre todo de los personajes diferentes. Todos conocemos lo chato y cerrado que resulta este país en temas de diversidad, por lo cual era de esperar.

En lo personal, tenía 9 años cuando la empecé a ver (salíamos corriendo de la escuela con mis hermanos para verla a las 18 hrs de argentina en el canal Magic kids). Mi padre nunca nos dijo nada, porque creo que jamás se sentó a verla, pero nunca ha tenido prejuicio alguno respecto de estos temas. Será porque quizás, hemos tenido la fortuna de crecer en un país donde, en mayor o menor grado, la diversidad es un tema que viene haciéndose camino y espacio, por medio de la lucha diaria de militantes, amigos , familiares, organizaciones, partidos, e incluso medios, que han trabajado para que podamos disfrutar esta libertad de elegir quienes queremos ser, sin tantos temores.

Dejanos tu comentario sobre la serie si es que la viste, a qué edad la viste y qué enseñanza te ha dejado. Porque vamos!! De todo aprendemos algo.!

 

Autor: LoreGomez.

Fuente: Wikipedia / TumangaOnline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s