3º Encuentro Cristiano LGTBIQ Inclusivo Argentina 2017

 

portadafinal

Manos a la obra!! Ya estamos cerca de nuestro 3ª Encuentro Cristiano LGTBIQ Inclusivo a desarrollarse el 18 y 19 de Noviembre en CABA, Bs. As., Argentina.

1º Jornada día 18/11:  Amor es Acción.  Lugar de encuentro:  Plaza de Mayo Presentes! en la Marcha del Orgullo nº 26.

2º Jornada día 19/11: Somos Iglesia.  Próximamente estaremos confirmando la Dirección. 

Prepárate para el 3º Encuentro Cristiano LGTBIQ, 18 y19 de noviembre 2017 – CABA.

El primer encuentro tuvo como objetivo, acercar a nuestra comunidad lgtb un mensaje: No estamos solos. Muchos de los que participaron contaron sus experiencias personales, que a muchos los alejó de la Iglesia y de Dios, por causa de su condición (orientación sexual / identidad de genero). Comprendimos  que no estamos solos y pudimos experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas.

En nuestro segundo encuentro como testimonio de lo vivido en el primer encuentro, elevamos la voz diciendo: Somos UNO en Cristo. Desplegamos un mensaje de amor sin condición a toda la comunidad participando de manera activa en la marcha del orgullo nº 25. Así también, en la segunda jornada del encuentro, trabajamos unidos en un mismo sentir, desde las diferentes doctrinas o denominaciones, rescatando la fe en Cristo que nos une en un encuentro ecuménico donde juntos adoramos a Dios .

Este año, en nuestro 3º Encuentro, alzaremos nuestra voz para decir:  Somos Iglesia!
El objetivo será buscar sanar el dolor que la palabra Iglesia en muchos corazones causa, practicar el perdón. Conocer los orígenes de la Iglesia de Cristo y su verdadera misión. Así también, llegar a comprender que como hijos de Dios, también somos parte de la Iglesia de Cristo.

1º Jornada día 18/11:  Amor es Acción.  Lugar de encuentro:  Plaza de Mayo Presentes! en la Marcha del Orgullo nº 26.

Nuestra misión será  poner el Amor en Acción. Por esta razón, participaremos de manera activa en nuestra 1º Jornada en la marcha del Orgullo nº 26, elevando el mensaje de Inclusión de Cristo, y apoyando activamente las consignas elevadas por la Comisión organizadora (https://www.facebook.com/MarchaOrgulloAR).
Nos Encontraremos a partir de las 13hs, 18 de Noviembre, en Plaza de Mayo. Marcharemos junto a varias organizaciones cristianas lgtb que se harán presentes ,con el sentir común de desterrar los falsos conceptos de fe que se utilizan para sembrar odio.. Porque Dios es amor, y todo aquello que nace del amor, nace de Dios..

evento-marcha.

Queriendo seguir los pasos del Maestro, comprendimos que la mejor manera de sembrar el amor de Dios en el mundo es a través de gestos y acciones de amor. Arjona lo diría de esta manera: “Jesús es Verbo, No Sustantivo” ♫♪ .

Por esa razón, En nuestra 2º Jornada, pactado para el 19 de Noviembre,  queremos comprometer a todos aquellos que se acerquen a vivir este encuentro (compartir un momento en el que podrán conocer nuevas personas, compartir charlas, cantos, momentos de reflexión, aprendizaje, crecimiento) a traer uno de los elementos que figuran en la lista que exponemos debajo. Junto con el buffet a beneficio y feria del plato en caso que puedas preparar algo rico y traerlo para colaborar, estaremos destinando todo lo recaudado a beneficio de la comunidad trans en condición hospitalaria y de cárcel, a través de una ONG dedicada a esta labor.

Para conocer un poco más de la tarea que realizan, te invitamos a escuchar a Jennifer Gabriela Aranda y Daniela Ruiz (OTSMA Orgullo Trans solidario Mónica Astorga) en nuestro próximo encuentro.

Porque el amor es acción, y las acciones de Amor, cambian el mundo.🏳️‍🌈✝️🏳️‍🌈 #SomosIglesia

lista

Además contaremos con la presencia de Expositores de Lujo:

Cris Conti . Ella nos inspira a no dejarnos llevar por la opinión de las masas, nos alienta a descubrir a través de un profundo e imparcial estudio de las escrituras al Dios que se revela en ellas, muy diferente al que habitualmente nos presentan.
En esta oportunidad , no enseñará a descubrir cuál es la Iglesia que Dios pretende de cada uno de nosotros, así como también su origen.

expocris

Marcelo Saenz. El comenzó un camino casi solitario como sin rumbo, pero ese camino iba marcado por su creador. Porque casi sin saberlo él comenzaría, el camino que todos recorremos hoy luchando por cambiar el mundo.
Su nombre, En este nuestro 3º encuentro nos hablará de cómo llegó hasta acá..

expomarce

Convocamos e invitamos a todas las Iglesias, organizaciones  y personas que compartan este sentir, y quieran participar de este encuentro ecuménico e inclusivo.

Vayan juntando para viajar a Buenos Aires si están en el interior o en el extranjero, 19 noviembre de 2017; y  asumamos juntos el compromiso, con nosotros mismos, y con el prójimo. Pronto estaremos subiendo alternativas para el hospedaje al alcance de todos los que la necesiten.

Abran sus corazones y extiendan sus manos para que este nuevo encuentro sea inolvidable para todos! Unidos para cambiar el mundo.

Domingo 19 de Noviembre a partir de las 13hs, Avda. Juan de Garay 1626, CABA. 
Agradecemos desde ya a toda la comunidad de ICM Bs As por ceder su propio espacio de manera humilde y desinteresada para hacer posible este encuentro.

No estamos solos ( 1º Encuentro) , Somos UNO (2º Encuentro) y como uno, Somos IGLESIA (3º Encuentro) , que dice con el corazón abierto “Heme aquí Señor, envíame a mí”..

Comisión Organizadora.
cropped-2-logo1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s