“No había nada malo conmigo..” Carola Bernadet

“No había nada malo conmigo”, fue así como Carola lo entendió en su camino a la aceptación de sí misma; para luego comenzar a amarse y por ende, abrirse el camino para poder amar a los demás. Una joven vida, que nos comparte su testimonio de vida, que puede ser también el de tu hijo/a , familiar , amigo/a o vecino/a..porque digas lo que digas recuerda: un niño está escuchando.

SLOVAKIA-GAYS-HOMOSEXUALITY-RIGHTS-PARADE

 

La historia de Carola:

“Casi me volvía loca por esta duda que tenía estaba terriblemente mal! Me daba vueltas en la cabeza pensar que “si me voy a ir al infierno por ser trans” .  Me decían que los LGBTI se van al infierno,  lo leí en un chat LGBT un homofóbico  y me quedó esa duda que no me dejaba para nada en paz.  Me perseguí por mucho tiempo.

Eso me hizo investigar en muchísimas partes en Internet, pero parece que elegí el camino equivocado al informarme sobre el tema de la homosexualidad.

Cuando te dan una idea errónea de la misma yo no sabía qué hacer, porque desde hace muchos años, desde mi niñez hasta mi adultez, había comenzado mi proceso de aceptación, reconciliándome con mi sexualidad, porque tenía mucha culpa.

La sociedad te pide hacer lo que sea, de una forma u otra, para encajar en una “norma sexual”, donde para ellos sea lo correcto y  justo, y que cuando alguien es diferente a la norma heterosexual o cisgénero no encaja , y por lo tanto, es para ellos antinatural y una amenaza para la procreación. 

En el 2011 estaba depresiva ,me decían que tenemos una enfermedad espiritual, que debía arrepentirme de ser lo que siento (ser una mujer trans) .

La homofobia hace un mal verdadero a las personas, yo no quería ir al infierno y me cuestionaba si yo tenía que hacer lo que ellos decían .  Yo sentía que no estaba haciendo mal a nadie con mi sexualidad.  Me decía ¿acaso es un pecado que una pareja gay o lesbiana se amen al igual que los heterosexuales, acaso es malo ser diferente como ellos dicen? Me hacía muchas preguntas en la cabeza .

Muchos religiosos que consulté en chats, me citaban pasajes bíblicos que hablaban sobre la heterosexualidad,  siempre enfocados desde una perspectiva heteronormativa y patriarcal, según sus creencias. Hasta le pregunté a una persona que me dijo “para el hombre no es pecado pero para Dios sí lo es” , y agregó que tenía que pedirle perdón a Dios y “renunciar” a mi naturaleza sexual, el “cómo soy” ; incluso en Internet habían muchos testimonios de “exLGBT” que habían sido curados de la homosexualidad.

Con esto me preguntaba ¿cómo se puede cambiar estas atracciones hacia el mismo sexo? sería imposible, me estaba volviendo casi loca!!!  Entre pregunta y pregunta buscando en internet encontré una película que al principio no entendí …. Se llamaba “Plegarias por Bobby” ..  La vi pero no entendí bien , no me ayudó mucho en ese momento, y sentía que debía buscar más.

A todo esto, cuando leí la Biblia, dos pasajes como Romanos, “que pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza al igual que los hombres” y Corintios donde se decía que “ni los afeminados ni los gays heredaran el reino de Dios” entonces más peor me puse. 

Siempre he sido creyente desde mi niñez.  Yo le pedí a Dios que me ayudara a sacarme esta duda de una vez que me tenía mal, no me dejaba en paz, no quería estar así, no podía estar así ,  ¿saben cómo respondió Dios?  yo solía reportar publicaciones que implicaban homofobia, y un día de casualidad encontré a una amiga que defendía a la diversidad sexual siendo cristiana .

Cuando habíamos hablado me dijo que no me iba a acosar ni juzgar.  Ella comenzó a explicarme, porque yo tenía dudas, que la Biblia es un libro antiguo, de más de mil años, y  con los años se modificó, se agregaron y se quitaron palabras.  Me aclaró que no existía en la Biblia la palabra homosexual y que no tiene nada que decir sobre las relaciones amorosas del mismo sexo, además que  los pasajes citados para condenar la homosexualidad tienen una interpretación muy literal y sacada fuera de contexto. 

Según su historia y cultura en que fueron escritas, como Sodoma y Gomorra, un pasaje que fue cruelmente mal utilizado para discriminar a los homosexuales y descalificar sus sentimientos ¡Gracias Dios! me sentí tan aliviada …. mis respuestas fueron respondidas con un “No es cierto lo que te dijeron” …. me saqué un peso encima.

Hoy estoy libre de culpas y temores, me di cuenta que también desde el principio Dios, antes de que yo le pidiera que me ayudara, me envió esta emotiva película. Él sabía que yo estaba investigando sobre el tema pero desde una área incorrecta, donde no debí haber pisado.

A veces hacemos investigaciones y no es lo que esperábamos.  Me pasó un documental  llamado “Porque la Biblia me lo dice” que me aclaró muchas dudas, habla del tema de la homosexualidad desde otra perspectiva y con testimonios de la discriminación que padecen los jóvenes LGBT por el fundamentalismo religioso, las situaciones de suicidio incitadas por gente que dice llamarse cristiana, cuando en realidad son fanáticos religiosos sin amor.

Esto me recuerda a Leelah Alcorn, una chica trans que se suicidó a causa de esto. Sus padres eran religiosos y no la aceptaban, le negaron su transición de género y la llevaron a terapias de conversión con terapeutas cristianos; tuvo depresiones hasta el punto de cometer suicidio. Arruinaron su vida .

Este mismo documental habla sobre los pasajes de la Biblia que hablan sobre la homosexualidad, como Sodoma y Gomorra.  Sabemos hoy en día que esas ciudades fueron destruidas por otra cosa y no por la homosexualidad .

El pasaje de Levítico que también se utiliza para condenar la homosexualidad , donde se manifiestan como abominación entre otras tantas cosas, a las relaciones del mismo sexo. Una abominación es aquello que Dios encuentra detestable por ser inmundo, desleal o injusto. La palabra abominación fue traducida de la palabra hebrea toevah. Esta palabra está directamente relacionada con la idolatría y la práctica cananea de la prostitución cúltica.

Les cuento porque es lo que aprendí y en cuanto a este tema de los “exLGBT” se denominan terapias de conversión o reparativas. 

Hoy en día soy activista, me estuve informando sobre esto para tener herramientas para defenderme por lo que yo creo y lo que siento.  Estas terapias no funcionan porque no tienen validez, ni por los psicólogos ni de organizaciones ni de la misma ciencia.  Son incapaces de cumplir dichas promesas de que se puede llegar a ser hetero cuando eres gay o lesbiana o dejar de ser trans .

No se puede cambiar la naturaleza sexual de un individuo, se puede reprimir ,aunque tiene sus consecuencias negativas . he leído casos donde fingían por mucho tiempo ser heterosexuales después de pasar por esas terapias y nunca hubo un cambio radical.

La idea de que la homosexualidad se puede prevenir es completamente errada. No hay pruebas científicas que lo demuestren.  Muchos te dirán que puedes cambiar pero es una mentira,  por que es innato es natural . Si suprimes esa parte de ti habrá consecuencias muy serias para tu vida.

Desde mi mirada como creyente, dedicada a educarme desde mi fe , reforzarla para reconciliar mucho más mi sexualidad con mis creencias, recuerdo un testimonio del documental de una madre cristiana, que había perdido a  su hija a causa del suicidio.

Ella tuvo que cambiar sus creencias heredadas de la iglesia, oraba mucho y le preguntaba a Dios si estaba seguro de lo que quería que crea, que si debía cambiar sus creencias y las respuestas que obtuvo siempre fue un SI!! y ella fue en ese proceso de estudiar y investigar.

Dios también me llevó en este proceso aprendiendo que la Biblia no debería usarse para justificar prejuicios, y en lugar de tomarla literalmente deberíamos tomarla dentro del contexto socio-cultural-histórico en que fue escrito . No usarla para tratar de “curar” a las personas LGBT usando a Dios como pretexto.

Con Dios en este camino me he encontrado en las redes sociales iglesias incluyentes que apoyan a Diversidad Sexual y  no condenan, no discriminan y son pastores LGBT .

En definitiva se puede ser LGBT y cristiano a la vez;  hay unas palabras que me emocionan cuando veo Plegarias por Bobby , dichas por Mary Griffith textualmente “Bobby siempre fue diferente, su diferencia comenzó cuando lo concebimos; lo sabía, lo sentí …. ahora sé porque Dios no curó a Bobby… no lo curó porque no había nada malo con él” . Esto para mí significa que, he sido diferente en mi infancia, me di cuenta que era una niña atrapada en el cuerpo de un niño, esto no se elige, nacemos y seremos así. 

Yo soy trans, de esencia innata, a pesar de que muchos digan lo contrario. Con este testimonio espero pueda aportar alguna ayuda para alguien que lo necesita, alguien que haya pasado por esta duda y este sufrimiento,  de alguna manera para abrirle los ojos que hoy en día muchos jóvenes LGBT la sufren jodida,  porque sus familiares no los aceptan.

No somos nosotros quienes tenemos que cambiar sino ellos, los fanáticos religiosos que deben educarse. Espero les haya encantado este testimonio,  espero les sea de su agrado.”

Carola Bernadet, para CristianosLGTBIQArgentina.

1513704992-trans.jpg

Fuente: Facebook.

Edición : VaneMoran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s