Jens Spahn: «Soy gay y soy católico, y no veo ninguna contradicción en ello»

jens-spahn-catolico-gay-kk8H--1240x698@abc

Jens Spahn, El ministro de Sanidad alemán, casado con el periodista Daniel Funke, ha concedido una entrevista al semanario Die Zeit.

 

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, nunca ocultó su homosexualidad y el pasado mes de diciembre se casó con el periodista Daniel Funke, director de la revista de farándula Bunte, en el castillo de Borbeck, en Essen, por lo que no se trata de una salida del armario al uso. Pero sí ha causado un gran revuelo su declaración pública en la que afirma: «soy gay y soy católico, y no veo ninguna contradicción en ello».

Spahn ha concedido una entrevista al semanario Die Zeit, adelantada esta martes y que será publicada íntegramente hoy miércoles, en la que el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y de 37 años de edad asegura que «estoy convencido de que Dios me acepta tal y como soy porque mi fe es tan normal para mí como mi homosexualidad» y añade que no puede aceptar la homosexualidad como un pecado de acuerdo con los preceptos de la fe cristiana. «No hay nada que lamentar. Después de todo, yo no elegí mi homosexualidad y tampoco le hace daño a nadie», concluye el avance.

El semanario Die Zeit aborda la realidad católica de Alemania a través de varias de sus figuras políticas más destacadas, entre las que está también Annegret Kramp-Karrenbauer, secretaria general de la CDU y considerada la candidata con más opciones para suceder a la canciller Angela Merkel en las filas de los conservadores alemanes. También en declaraciones a este medio, Kramp-Karrenbauer defiende, por ejemplo, que la Iglesia ordene a las mujeres como sacerdotes y les permita asumir altos cargos.

«Deseo que llegue la consagración del sacerdocio femenino», declara AKK, nombre abreviado con el que la apoda la prensa alemana, que recuerda que en muchos obispados del país las mujeres asumen gran responsabilidad y trabajo en la Iglesia y añade que si la presencia femenina en altos cargos eclesiales no aumenta, deberían buscarse soluciones. «Me puedo imaginar que se imponga una cuota femenina en la Iglesia», dice también, «las mujeres llevan a cabo el trabajo diario en la Iglesia y eso se debe reflejar también en los cargos».

Además de ser la secretaria general de la CDU, Kramp-Karrenbauer es miembro del Comité Central de los Católicos Alemanes, una organización laica de la Iglesia que apoya a la mayoritariamente progresista Conferencia Episcopal alemana.

La semana pasada una delegación de obispos alemanes ha acudido a Roma para estudiar con el Papa Francisco la posibilidad de dar la Comunión a los cónyuges no católicos de fieles casados, un caso estadísticamente muy frecuente en Alemania, donde se dan muchos matrimonios mixtos de evangélicos y católicos. El Papa les ha respondido que una medida de ese tipo requeriría al menos una solicitud unánime de todos los obispos alemanes y no es el caso. Las entrevistas publicadas por Die Zeit se sumarán sin duda a esa polémica, que ya prometía salpimentar el Congreso Católico de cinco días que está a punto de celebrase en la ciudad alemana de Münster.

Fuente: Diario ABC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s