Boda real: el obispo pro-LGBT cita a Martin Luther King y le dice a Royals que “el amor es el camino”

Una estrella inesperada del espectáculo surgió durante la Boda Real: el director del obispo de la Iglesia Episcopal de EE. UU., Michael Curry.

640x345_acf_cropped
(Owen Humphreys – WPA Pool / Getty Images)

El obispo Michael Curry dio un discurso animado en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el sábado, como uno de los tres miembros del clero que participaron en la ceremonia. 1.
Durante su inspirador discurso a la congregación, el Obispo le dijo a la realeza y a los invitados de la Capilla de San Jorge que el amor en todas sus formas tenía el poder de cambiar el mundo, basándose en el activista por los derechos civiles Martin Luther King.

“Existe el poder en el amor, no lo subestimes, ni te sientas demasiado sentimentalizado”, afirmó el obispo.

“El amor tiene el poder de sanar el mundo.

“Cuando el amor es el camino, toda la familia humana se unirá”.

Muchos han dicho que la elección del obispo para la dirección estuvo fuertemente influenciada por el interés del Príncipe Harry y Meghan Markle en los derechos civiles y LGBT.

Curry afirmó que el poder del amor tenía que “aprovecharse como el fuego” para hacer un cambio social, pero que podría ser una fuerza poderosa.

Él dijo: “Imagina un mundo donde el amor es el camino.

“Ningún niño se iría a la cama con hambre en un mundo como ese”. La pobreza se convertiría en historia en un mundo como ese “.

Curry citó al activista por los derechos civiles Martin Luther King cuando el discurso llegaba a su fin y decía: “El Dr. King tenía razón, debemos descubrir el amor, el poder redentor del amor. Cuando hagamos eso, haremos de este mundo viejo un mundo nuevo”.

Curry trazó algunos paralelismos con la reina drag RuPaul mientras le decía a la pareja, “mientras te atienes, ámate a ti mismo”, lo que provocó una ola de GIF y reacciones con temas de arrastre en las redes sociales.

GettyImages-960056342-650x602

El obispo también fue elogiado por su desenfadado acercamiento a la ceremonia, incluyendo un momento en el que le dijo a la pareja real: “nos vamos a sentar, tenemos que casaros”.

Curry tiene un récord claro a favor de los derechos LGBT.

Hablando previamente sobre el papel de las personas LGBT en la iglesia, Curry le dijo al New York Times : “Dios no hizo a nadie ser un ciudadano de segunda clase … Él dice: ‘Vengan a mí todos ustedes’. Él no limitó el amor. El tipo, él lo consiguió “.

Relacionado: Conoce a la pareja gay que se casa el mismo día que Harry y Meghan

En 2016, el director de la Iglesia Episcopal enfrentó una reacción violenta de parte de la Iglesia Anglicana internacional por incluir a las personas LGBT .

La Iglesia Episcopal de EE. UU. Ha acogido miembros homosexuales durante años, incluso nombrando al obispo abiertamente homosexual Gene Robinson en 2003, pero provocó la ira de las iglesias africanas de línea dura dentro de la Comunión al votar el año pasado para abrazar el matrimonio igualitario.

Sin embargo, el obispo de la iglesia, el obispo Michael Curry, juró no dar marcha atrás en la igualdad, incluso cuando su iglesia fue bloqueada de los cuerpos anglicanos de toma de decisiones y suspendida de la comunión.

Durante la boda, muchas personas elogiaron al obispo en las redes sociales por animar lo que podría haber sido una ceremonia aburrida.

GettyImages-959845892-650x433
El arzobispo de Canterbury Justin Welby y Michael Curry (Steve Parsons – Pool / Getty Images)

Huw Edwards de la BBC resumió el discurso del obispo como: “un discurso como el que no se ha escuchado en una boda real en muchos años, si es que alguna vez”.

El ex líder laborista Ed Miliband fue uno de los que llevaron a Twitter en respuesta a la dirección del obispo Curry.

Miliband escribió: “El reverendo Michael Curry casi podría convertirme en un creyente”.

Otros dijeron que el obispo definitivamente había aprovechado al máximo su tiempo en el centro de atención.

(@cmclymer / Twitter)

Un espectador escribió: “Dios mío, el obispo Michael Curry sin duda aprovechó la oportunidad allí. Guau. Gran discurso.”

(@ GloriaFallon123 / Twitter)

“El obispo Curry es el sacerdote más vivo que ha tocado la Capilla de San Jorge, y los británicos parecen estar asustados”, añadió otro admirador del obispo.

Otro espectador escribió: “Un obispo negro estadounidense que oficia la boda real británica de una ‘princesa’ negra, refiriéndose a la esclavitud y citando las palabras de MLK, quien transformó el mundo con un discurso radical de amor a pesar del odio que era (todavía es) tan presente … simplemente ¡guau! “

Incluso el ícono de la moda y modelo Naomi Campbell publicó un tweet en apoyo de Curry.

(@NaomiCampbell / Twitter)

“El obispo Michael Curry me da vida”, escribió.

Fuente: PinkNews.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s