Cómo ayudar a su hijo transgénero a ser un ser auténtico

Los padres establecen el tono de lo valiente y seguro que se sienten sus hijos.

Cheerful jumping boy

Compartimos hoy un artículo interesantísimo, escrito por Por Alyson Schafer, en Huffingtonpost.

“Cada vez más niños se identifican como transexuales . Pero, como padres, ¿estamos listos cuando salgan nuestros propios hijos?

Será mejor que así sea, porque los padres juegan un papel importante para garantizar la felicidad a largo plazo de nuestros hijos mientras viajan para encontrar su auténtico ser.

La mayoría de los niños comienzan a mostrar signos de identificación como el sexo opuesto a su género natal o físico alrededor de los cuatro años y comienzan a hablar sobre su género a los seis años . Sin embargo, también es común que un niño transgénero no diga nada hasta la adolescencia o incluso más allá.

 

Demuestra amor incondicional

Como con cada niño, el elemento más importante para su salud psicológica es sentirse amado, valorado y tener un sentido de pertenencia y aceptación. Esos sentimientos provienen de los padres y la familia nuclear del niño.

Los padres pueden demostrar este amor incondicional a sus hijos al permitir que el niño sea autodirigido, y al apoyarlos en la forma en que deseen vestirse y jugar. Mientras más sientan amor incondicional, más seguros se sentirán al expresar su auténtico ser.

Mummy, that tickles!

Ser transgénero no es una fase y no está influenciado por el medio ambiente. Si su hijo puede vivir auténticamente se ve afectado por lo valiente y seguro que se siente.

Entonces, estableces el tono.

 

Se un buen oyente

Si la primera conversación sobre salir sale bien, es más probable que su hijo lo busque a usted como un confidente para ayudarlos a superar sus sentimientos. Ser un buen oyente es una responsabilidad clave de un padre.

Además, encontrar un terapeuta que se especialice en cuestiones de género puede ser útil para todas las personas de la familia y también proporcionar información sobre los recursos y las comunidades locales. Los niños pueden deducir erróneamente que debe haber algo mal con ellos si tienen que ir a la consejería, así que asegúrese de que su hijo comprenda que el objetivo de la consejería es el apoyo.

 

Educar y defender

Dependiendo de la edad del niño y el nivel de expresión de género, los padres tendrán que educar y abogar por su hijo de diversas maneras fuera del hogar.

Transamerica-937012883-large-e1314482563960

A veces, en la escuela, por ejemplo, solo el maestro o el director del niño están al tanto de la situación. Otras veces, toda la clase o comunidad escolar está involucrada. Es importante consultar a su hijo sobre el círculo de personas que lo conocen.

Dependiendo de la administración de la escuela, incluso puede que tenga que luchar por los derechos de su hijo. Por ejemplo, tienen derecho a la privacidad en un baño de su elección . Algunas familias pueden optar por transferir a su hijo a una escuela diferente si la tolerancia o la aceptación de la transición es un problema.

Trabaja con los maestros y prepara a tu hijo para los comentarios

Los datos de Gay Lesbian Straight Education Network muestran que el 75 por ciento de los niños transgénero no se sienten seguros en la escuela.

Debido a que es más probable que los niños transgénero sean intimidados y marginados, los maestros pueden prestar más atención a cómo se comportan en sus interacciones con los compañeros y lo mantienen informado. Con eso en mente, cada escuela debe tener un programa anti-bullying en su lugar, así como también una Alianza Gay-Straight . Si su escuela no lo hace, le insto a abogar por uno.

coy-mathis

También es esencial armar a su hijo con buenas estrategias y habilidades de afrontamiento para enfrentar las provocaciones cuando surjan. Saber de antemano cómo comportarse frente a los comentarios y preguntas ayudará a reducir su preocupación y aumentar su confianza.

La pubertad puede ser turbulenta y habrá papeleo

Un momento especialmente turbulento es durante el inicio de la pubertad. Algunos adolescentes optan por las hormonas para retrasar el inicio ; permitiéndoles más tiempo para desarrollar la madurez para lidiar con la llegada no deseada de los senos o la disminución de la voz. Su médico y terapeuta pueden ayudar con este tiempo de transición y discutir posibles opciones quirúrgicas .

Finalmente, habrá algunos trámites para hacer. El cambio de nombre y género en los documentos del gobierno es una molestia, pero salva la confusión y es un paso más hacia una vida auténtica. En Canadá, ahora puede identificar su género como “X” en los pasaportes . Los padres también deben seguir la guía del niño sobre el nombre y los pronombres por los que desearían que los llamaran.

En última instancia, su hijo tiene la última palabra sobre lo cómodos que se sienten en diversas situaciones, así que pregúnteles cuál sería el mejor tipo de apoyo para ellos.”15

 

Fuente de origen: Huffingtonpost.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s