Santos Accidentales de Nadia Bolz-Weber, porque la gracia no está donde pensábamos | Reseña

“La primera grosería que leí en este libro me recordó la famosa anécdota del psicólogo y predicador estadounidense Tony Campolo. En aquel momento, el orador frente a su audiencia estaba exponiendo lo inmoral del hambre y las necesidades sociales en el mundo. Al percatarse que su mensaje no tenía impacto en medio de su pulcra audiencia, sin ningún tipo de filtro, pronunció vehementemente la palabra ‘mierda’. De inmediato, un silencio aterrador se adueñó de la sala. El expositor aprovechó el momento para subrayar que nuestra doble moral nos alcanza para escandalizarnos de una vulgaridad, pero no de lo verdaderamente indignante, como lo es el hambre.” Por: David A Gaitán

David Gaitan

Estoy perdiendo nivel. Cada vez que escribo una reseña, caigo más bajo. Al comienzo me centraba en el libro a presentar, luego, muchas más veces, a hablar del autor, y en las últimas oportunidades, de mí. El buzón de sugerencias de este espacio está cada vez más lleno de reclamos llenos de decepción porque de cierto tiempo para acá me refiero a todo, menos a la obra objeto de estos, mis comentarios.

Ustedes sabrán perdonar, pero yo me he cuestionado seriamente sobre si en realidad es importante tratar de acertar sobre qué quiso decir el autor o autora del texto, o más bien cómo este es entendido desde las pluralidades del lector. Por eso, y no como un rasgo egoísta, sino más bien realista, termino en mí. ¡Qué embarrada! Como coloquialmente podría lamentarme de mi suerte, mi poca creatividad de escritor y el tiempo que ustedes están invirtiendo en…

Ver la entrada original 1.411 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s